Alergia e Inmunología Clínica

Alergia es una reacción de tu sistema inmune a sustancias que usualmente no deben causar reacción en la población en general como pólenes, caspa de animales, ácaros del polvo o alimentos. Está respuesta puede originarse en un gran porcentaje a un factor genético o hereditario dando origen a enfermedades alérgicas como rinitis alérgica, asma, dermatitis atópica, urticaria o ronchas y alergia alimentaria.

 

Cuando nos exponemos al desencadenante de nuestra alergia (alérgeno) nuestro sistema inmune produce unas proteínas llamadas Anticuerpos inmunoglobulina E (IgE) y estos desencadenan una serie de señales que causan la liberación de unas sustancias químicas, como la histamina, las cuales son las causantes de tus síntomas de alergia: ronchas, lagrimeo, estornudos, comezón, escurrimiento nasal, congestión nasal, tos. Alergia.

 

El objetivo de realizar un buen diagnóstico de una enfermedad alérgica es también brindar el tratamiento óptimo para que el paciente tenga una vida normal, pueda realizar actividades físicas adecuadas para su edad y tener una excelente calidad de vida.  

En la consulta de Alergia e Inmunología Clínica me especializo en ver el sistema de defensas o sistema inmunológico que en algunas ocasiones puede actuar de más o de manera diferente (en el caso de alergias) y en otras ocasiones no actúa de manera correcta ocasionando problemas o trastornos en las defensas o inmunodeficiencias). 
Conoce más sobre este tema

11a Norte Poniente #1359, Col. Mirador |  kannelvagomez@gmail.com

INGRESA TUS DATOS Y NOS PONDREMOS EN COMUNICACIÓN LO ANTES POSIBLE
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • doctoralia